miércoles, 8 de junio de 2011

Mucho más que una red social...


En 2004 comenzo a funcionar la red social de Facebook. Hoy , 7 años mas tarde, tienen mas de 600 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. En Chile, por ejemplo, un 73% de los jovenes entre 18 y 29 años tienen perfiles en el sitio, lo que lo convierte en una potente herramienta para difundir información que muchos medios han incorporado , incluido Emol.

En su perfil de facebook, Emol cuenta con 62.195 seguidores lo que demuestra la gran cantidad de personas que considera útil poseer dentro de sus contactos a un sitio de noticias.  Ademas,como ya se menciono anteriormente en esta entrada , dentro de cada noticia del medio se encuentra una caja de comentarios que le permite a los usuarios interactuar directamente con el contenido y comentar la noticia con otros usuarios.Cuando se esta conectado a Facebook y paralelamente se esta revisando Emol, de manera automatica se ofrece la opcion de comentar utilizando el perfil de la red social. Rapido, util e interactivo ¿Que mejor?

Sebastián Campaña-editor general de Emol- hace hincapié en que Facebook y Twitter son importantes medios para incrementar el feedback del sitio. Al estar conectados en cada segundo con sus usuarios, tienen mas posibilidades de mejorar errores que sus seguidores les señalen, como por ejemplo, errores de redacción  contenido o incluso ortografía.


La semana pasada, Emol publico una noticia cuyo titular decía: "Incidente entre Valdivia y camarógrafo marca primera cita de la "Roja" para Copa América". Analizando los comentarios, es posible darnos cuenta de que muchos usuarios comentaban la existencia de errores en la redacción, específicamente la utilización del termino excento para referirse a exento. Al analizar nuevamente el cuerpo de la noticia, se aprecia que el termino ha sido sustituido por el correcto gracias a la ayuda de los usuarios. En la entrevista que tuvo el equipo de Remolino con Sebastian Campaña, éste reitero que para Emol la existencia de redes sociales no se ve como una preocupación si no como una útil herramienta. No sólo Facebook ayuda, si no que también vía Twitter los seguidores del medio pueden avisar cuando existe un enlace roto o una nota mal posicionada. 





En la entrevista, Campaña tambièn nos explica que hace algunos meses, Emol decidia en que noticia podian posicionar la caja de comentarios. Hoy, la gran mayoria de las noticias incluye la caja, exceptuando algunas que podrian ser mas susceptibles a comentarios mal intencionados o que utilicen un lengua coprolalico. Ademas, señala que existe un encargado especifico cuya labor es actualizar constamente las redes sociales, aunque se espera que en un futuro proximo todos los empleados del medio trabajen para potenciar el desarrollo de estas utiles herramientas.

¿Te parece interesante como Emol se relaciona con las redes sociales? ¡Siguelos en Facebook y en Twitter! Te recordamos , ademàs, que puedes revisar el fragmento de la entrevista que tuvimos con Sebastian Campaña, donde se refiere a la relacion del medio y las redes sociales.


Untitled from Un remolino on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario