jueves, 2 de junio de 2011

Variadas tecnologías

Por. María Hurtado I.


Todos los medios online deben publicar varios tipo de contenidos: textos, fotos, videos, grabaciones, música, animaciones y más. Y para poder editar y poner toda esta información se necesitan diferentes programas. EMOL usa ciertas tecnologías para hacer de sus noticias y contenidos más diversos y con más calidad. 

El sitio tiene al igual que un administrador de noticias, un administrador propio para el manejo de estos programas, lleva al rededor de 10 años trabajando ahí, se encarga principalmente de los textos y las fotos, de su previa edición y su publicación. Otro grupo se encarga de los videos.

El administrador trabaja con diversos programas para editar. Hace tiempo utilizan su propio software, pero igual usan otros programas como Photoshop y dreamweaver. 






Photoshop  es de Adobe, que es una empresa de software. Éste sirve para la edición y retoque de fotos e imágenes, tiene mucha trayectoria y no necesita de muchos conocimientos para su utilización. Permite mejorar la calidad de las imágenes y quitarle o agregarle detalles, logrando un resultado mejor.


El otro programa que usan, además de su propio software, es Dreamweaver, que también es de Adobe. Se utiliza para la construcción y edición de sitios web, con herramientas de la línea de Adobe. Permite también la edición de imágenes y la creación de animaciones. Permite mucha personalización y es de un uso un poco más complicado que photoshop.


El diseño del sitio web está completo, claro, con la información precisa y con contenido audiovisual además de textos, y todo esto se logra a través de estas tecnologías que son herramientas que nos permiten llegar a lo que es hoy EMOL.

Aquì va el video de la entrevista a Sebastiàn Campaña, editor general de EMOL.




Tecnologias utilizadas para generar el contenido from ursula dragon on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario