viernes, 6 de mayo de 2011

Interactividad y especiales multimedia.


En el transcurso de estas semanas Emol se ha enfrentado a la cobertura de grandes acontecimientos. Primero la boda real y luego la muerte de Osama Bin Laden ¿ Cómo logra este medio que los usuarios interactúen con estos especiales multimedia?

El sitio utiliza ciertas herramientas visuales para atraer al lector y mantenerlo "enganchado" con el contenido. Se utilizan llamativas tipografías , colores específicos para cada categoría , videos , gráficos y amplias galerías de imágenes en alta definición : todo para atraer al lector.

Uno de los últimos especiales multimedia lanzados por el sitio se refiere a la boda real. En este se reúnen todas las noticias relacionadas con el tema, se incluye una cronología de las mismas , hay incluso un menú para que el usuario pueda navegar con mayor facilidad por el sitio. El contenido está organizado y a disposición de quien lo desee leer.






La muerte de Osama Bin Laden, líder de la agrupación terrorista Al Qaeda, marca otro hito en cuanto a como los medios manejan grandes noticias. Alrededor de todo el mundo , los medios informativos crearon especiales multimedia y del mismo modo, Emol lanzó el suyo . Éste contiene infografías ilustrativas y llamativas informaciones de último minuto. 


Pero ¿De qué manera Emol le pide a sus lectores que interactúen con el contenido? Lo cierto es que en este aspecto las redes sociales son las plataformas que  permiten al usuario comentar o compartir lo que le parece pertinente. El sitio pone a disposición del lector un mecanismo que no supone mayor dificultad para él: con el simple hecho de abrir una noticia y estar conectado a facebook o twitter, aparece la opción para comentar lo recién leído o bien replicarlo en la red social preferida. Esto, aparte de facilitar la difusión de contenido, también hace que el grado de interactividad aumente y que el lector interactúe con otros usuarios, es decir, la interfaz permite la multiplicidad de participantes. 
















Esto es un claro ejemplo  de la versatilidad que poseen las nuevas herramientas relacionadas con las tecnologías de  la comunicación que han ido surgiendo en los últimos años. ¿Quién hubiese pensado hace 30 años que podríamos compartir con nuestros amigos las noticias leídas de manera digital?

Aún hay muchas otras interrogantes con respecto a los grados de interactividad de EMOL así que manténganse atentos a las nuevas noticias de Remolino.

 ¡Nos leemos próximamente!

3 comentarios:

  1. Chicas, ¡felicitaciones por el blog!
    Se nota que están muy organizadas y puede olerse desde acá la preocupación.
    En cuanto a lo que comentas, estoy de acuerdo contigo: gracias a las nuevas herramientas que han puesto en funcionamiento debido a la muerte de Osama Bin Laden, se nos ha hecho a los usuarios infinitamente más fácil estar actualizados con respecto al tema.
    ¡Estaré revisando su blog!

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  2. Interesante. Muy bien redactado.

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  3. ¡Muy bueno! porfin un artículo que destaca el lado positivo de la integración de Facebook en función de las comunidades.

    Es cierto que simplifica un montón el hecho de tener que llenar un formulario con nuestros datos cada vez que deseamos comentar una noticia. Además la estamos compartiendo para que más personas accedan a ella.

    Y ¿por qué no integrar este sistema en su blog también? :)

    Otro aspecto que nombraste y que me gustó bastante, fue el que se refiere al formato de diseño que se está utilizando en este tipo de sitios web con el fin de atraer más lectores. (Siendo un maniático del diseño web, siempre me fijo en esos detalles jaja)

    Quedo suscrito a su blog, está muy bueno.

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